CS4 de español a ingles !!!

Si vale, puede parecer una chorrada pero resulta que el otro día cuando tuve que reinstalar la suite me equivoqué y la instalé en español. Y estoy tan acostumbrado a ver la interfaz en inglés, que no me dí cuenta de que había un problema mayor que ese: la mayoría de las acciones que tenía creadas no me funcionaban. Y es que muchas de ellas se basan en nombres de comandos y capas escritos en anglosajón. Horreur! ¿Tendría que desinstalar y volver a instalar? Me moría sólo de pensarlo.

Pero la solución ha sido taaaaan sencilla como renombrar un archivo. Entrad en la carpeta donde hayáis instalado para seguidamente acceder a la carpeta Locales. Dentro encontraréis otra carpeta con la nomenclatura vinculada al idioma en que hayáis instalado el programita. Vamos para dentro también. Una vez ahí, veréis un archivito llamado twxxxxx.dat. Ese fichero contiene las cadenas de texto del lenguaje. Basta con renombrar el archivo para que se inicie con el lenguaje por defecto, el inglés.

Con esto le debo una más a Google y me ha servido para comprobar que a pesar de pertenecer a la misma casa, no todos los programas de Adobe funcionan de la misma manera. After Effects o Illustrator requieren de otros truquitos para cambiar el idioma 🙂

Responder

