Unable to determine system collation !!!

Que significado tiene este mensaje ?

Por que no puedo instalar correctamente el Sql?

Bueno, amigos, como siempre me toca lo dificil, para hacerlo facil, jejeje. Esta vez me toco, instalar el inventor, y cuando estaba a mitad de instalacion, mejor dicho cuando comenzo la instalacion del SQL, me salio un error, bueno un mensaje en ingles, ma  io no parlare inglesh, ” Unable to determine default system collation” no se leer ingles pero si se traducirlo, eso quiere decir que no es posible determinar el idioma predeterminado para colacion ( La colación es la asamblea de la información escrita en un orden estándar. Un tipo común de recopilación que se llama alfabetización), esto se que en nuestra configuracion regional del windows, en idioma para programas no unicode, sirve para mostrar adecuadamente los menus y mensaje en sus idiomas originales.

Pero porque me sale ese error de instalacion en el SQL, bueno cabe mensionar que ay paises en los cuales no tiene soporte de idioma regional como colombia, y es precisamente el Windows xp que estoy usando, tambien cabe la posiblidad de poder cambiar el idioma unicode predeterminado, para que sea posible la instalacion, pero en mi caso no es posible, intente pero me salio un error, es que para mi buena dicha este programa fue modificado en el registro para su rapido desempeño.

Bueno sin salir me del contexto, instale Windows Xp Point 7, para los no conocedores, es un sistema modificado, y tiene origen en colombia.

Ahora procedemos a hacer la solucion:

este problema se da cuando no logra tomar la configuracion del idioma para el SQL Server.
La solución a este problema es así. Se hace de la siguiente forma:
en el archivo setup.ini habria que poner la siguiente linea
Collation=”Modern_Spanish_CI_AS”
y asi me permitió instalarlo

Me olvidaba, como siempre algo de ultimo, si por casaulidad hace busqueda del archivo setup.ini en las carpetas de instalacion, se daran con una gran desilucion, ya que ay varios archivos, jeje y ahora cual sera, bueno yo empeze de un canto a agregar. Pero si tienes mas pasciencia, como la tuve la segunda vez que tuve el mismo problema pues me puse a buscar en alguna carpeta llamada msde y encontre 2 una en inventor\suport y la otra en vault\server, bueno solo agrege el comando en esos dos archivos, (se puede agregar en cualquier parte). Listo, intente de nuevo la instalacion y fue un exito, suerte amigos

Responder

