que dvd, vcd, divx, mp3, piratas de miercoles !!!

Buscando la diferencia entre DVDScreener y DVDRip. Pues como me complican la vida…

Encontre este interesantisimo detalle de varios formatos, espero les despeje las dudas, esto es meramente informativo, ay que estar al dia, pero no estoy de acuerdo con la pirateria.

Estas son los formatos y calidades de video mas conocidos.

AVI(DivX,XviD)
Técnicamente, DivX es un formato de codificación con el cual se puede llegar a tener una calidad de video similar a la de un DVD pero con la ventaja de poder meter hasta 2 horas (más o menos) de película en un solo CD de 700 MB.
Es necesario tener los codecs correctos instalados en el PC para poder visualizar los avi, dichos codecs se van actualizando y mejorando por lo que es muy recomendable tenerlos siempre actualizados.

VCD
VCD es el formato más viejo de todos. Utiliza compresión MPEG-1 a un bitrate fijo, ofrece una calidad similar al VHS, normalmente en 2 CDs (las películas muy cortas pueden caber en un único CD, en cambio las extremadamente largas necesitan 3 CDs). Este formato es compatible con la mayoría de reproductores de DVD de salón, de hecho es el más compatible.

SVCD
El SVCD es un formato basado en la compresión MPEG-2. El SVCD permite utilizar compresión VBR para distribuir los bits en una forma más eficiente, además soporta audio en formato MPEG layer 1 y 2 este formato también está diseñado para reproducirse en el DVD de salón aunque es bastante menos compatible que el VCD.
Para obtener una buena calidad con este formato se necesitarían mínimo 2 CD’S y a partir de 3 CD’S podrías obtener una calidad muy parecida al Laserdisc. Sin embargo en España esta practicamente no se usa.

CVCD
El CVCD es un VCD pero con mayor compresión. La calidad puede ser bastante buena en películas de unos 90 minutos de duración.

La particularidad de este es que es un vcd-non standar con lo cual podrás meter hasta casi 800 MB en 1 cd de 700.

KVCD
El KVCD es otra derivación del VCD con la particularidad de llevar predefinida la estructura del GOP, esto combinado con unos buenos filtros puede hacer que podamos meter 120 minutos en un Cd de 80 con muy buena calidad.

Como el CVCD, permite meter también 800 Mb en un solo CD de 700 mb grabándolo como vcd-non standar.

KVCD puede ser Mpeg 1 y 2 dependiendo del ripper pero por lo general son mpeg 1, la resolución más utilizada es 352 x 288 que por otro lado es la más compatible pero se podría poner también resoluciones como 352 x 576, 528 x 576 y la que a mi más me gusta pero que resulta poco compatible, de ahí su desuso 704 x 576. Esta en una peli de hasta 105 minutos en 2 cd’s o de 120 minutos en 3 cd’s daría una calidad muy parecida a la de un DVD.

RATDVD
permite comprimir una película respetando todo su contenido (menús, extras, etc.), para ser visualizada exclusivamente en un ordenador (con Windows XP, DirectX 9 y Windows Media Player 10 o WinDVD de momento). Todavía está un poco verde en cuanto a la calidad del vídeo obtenido, pero puede ser una alternativa interesante al actual ripeo de películas con codecs como Divx o Xvid. Tanto el programa como los codecs necesarios para la reproducción son completamente gratuitos.

CALIDADES DE LOS VIDEOS:

DVDRIP
Es la Calidad Reina por llamarlo de alguna manera, el origen yo creo que es de sobra conocido: video DVD y audio extraídos de un DVD.

Ejemplo del Elink:
El.Tio.Raimon.Spanish.DVDRip.XVID.MP3…….

El.Tio.Raimon.(Nombre de la peli).
Spanish.(Idioma)
DVDRip.(Calidad De Video)
XviD.(Formato De Video)
Mp3.(Formato De Audio)

DVD.Screener
Esta Calidad proviene de un video en DVD y el audio extraído de una sala de cine. El video también puede ser DVD-promocional con lo que puede incluir letreros o imágenes en blanco y negro.

También se puede dar el caso de que la imagen sea Full.ScreeN (FS) que es a pantalla completa. Para mi gusto tendría menos calidad que el Wide.Screen (WS) que sería en pantalla panorámica y es el más usual de los dos.

Ejemplo del Elink:
El.Tio.Raimon.Spanish.DVDScreener.XVID.MP3…….

El.Tio.Raimon.(Nombre de la peli).
Spanish.(Idioma)
DVD.Screener.(Calidad De Video)
XviD.(Formato de video)

Captura De Un DVD.Screener

Screener.(TC O TeleCine)
El Telecine es un formato que ahora empieza a ser más usual. Su calidad puede ser incluso como la de un DVD y su particularidad es que el video se coge directamente desde la salida del proyector de cine. Aquí han llegado muy buenos Telecines como Matrix, Troya, Van Helsing. Generalmente los mejores telecines suelen llegar de Rusia y países asiáticos o de la Europa del este.

Ejemplo de Elink:
El.Tio.Raimon.Spanish.Screener.XviD.MP3

El.Tio.Raimon.(Nombre)
Spanish.(Idioma)
ScreenerCalidad De Video) En los enlaces de esta web se suele poner también Telecine, TC.Screneer o Parecido a un DVD para que lo podáis diferenciar mejor.

Captura De Un Telecine

Screener (TS o TeleSync)

Esta calidad es la más usual para los Screener en España. El TS se suele coger con una cámara montada sobre trípode y su calidad puede ser muy buena o nefasta dependiendo de quién o cómo lo graben (que el cine esté cerrado, con gente etc..) es lo que normalmente aquí llamamos screener a secas.

Ejemplo de Elink:
El.Tio.Raimon.Spanish.Screener.XviD.MP3

El.Tio.Raimon.(Nombre)
Spanish.(Idioma)
Screener.(Calidad De video)

Captura De Un TS

VHS-Screener (Screener)
El VHS-SCREENER o Screener como se le conoce en USA esta extraído de una imagen de una cinta VHS su calidad puede ser bastante buena aunque no alcanza a la del DVD.

En algunos casos los VHS pueden tener una imagen pésima pero a esto no le puedo dar mucha explicación porque en realidad no la sé. También como en los DVDScreener pueden ser promocinales.

Ejemplo de Elink:
El.Tio.Raimon.VHS.SCREENER.XVID.MP3

El.Tio.Raimon.(Nombre)
Spanish.(Idioma)
VHS.Screener.(Calidad De Video)

En este caso yo creo que está la cosa bastante clara.

Captura De Un VHS

CAM
Este apenas se usa en España por su escasa calidad.

WORKPRINT (WP)
Es una copia de una película sin acabar de montar, en ocasiones se puede dar que no se parezca ni siquiera a la original

Anuncios

3 comentarios en “que dvd, vcd, divx, mp3, piratas de miercoles !!!

  1. Pingback: que dvd, vcd, divx, mp3, piratas de miercoles !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s