programas antiguos con resoluciones bajas !!!

Siempre por el lado dificil….

El cliente siempre tiene la razon, encontre la tachuela de mi zapato, de esos clientes que buscan cosas, imposibles para otros y retos para unos pocos…

Como sea, Windows Vista otra vez, cuando instalas programas antiguos, algunos trabajan solo a resoluciones 800 x 600, y solo trabajan con modo administrador, pues ni dandole propiedades de compatibilidad con windows xp ni con windows 2000, pues me toco pensar, se imaginan, cuando solo les das unos cuantos clicks a la compus y quieres cobrar de acuerdo a tu trabajo, o como digo siempre a los clientes, si no pienso te cobro barato ( osea lo puede hacer cualquiera ), pero cuando tengo que pensar, pues prepare la chequera amigo, porque esto si cuesta.

A lo que iva, el cliente tiene resolucion de pantalla en su laptop nueva con 1280 x 1024, y el dichoso programa trabaja a 800 x 600. Se ve muy pequeño, cambie la super resolucion a 1024 x 768 aun asi muy pequeño, y el cliente iniste que con su computadora anterior se veia bien, cuando no, las sombras de vidas pasadas nos corretean y nos ganan todo el tiempo, pues para darle por el ojo de la aguja, pues le dije va a tomar tiempo pero para mi no ay imposibles, busque en nuestro tan mensionado google, una especie de suerte ( siempre es nuestro creador quien nos guia ), le atino al tercer intento de busqueda dando con un programa que cambia la resolucion al programa deseado, bueno dicho de esa manera sorprende, jejejeje, mejor lo digo asi, crea un nuevo aceso directo con la nueva resolucion que tomara tu pantalla para abrir el programa escogido y claro al cerrarlo volvera a la resolucion anterior, lo mismo que hacen muchos juegos.

Pues bien este programa que encontre se llama Res-o-matic.

Para los que le gusta el ingles…

Res-O-Matic description

Small application that allows you make a shortcut to run an app at your favorite resolution

Res-O-Matic is an application that allows you make a shortcut to run an app at your favorite resolution.

Specify refresh rate in addition to resolution and colorsPass additional arguments to application being run. You can also specify refresh rate in addition to resolution and colors.

Para los hispanos.

res-o-matic

res-o-matic

No se si os ha pasado alguna vez pero desde que tenemos pantallas planas con muchas pulgadas muchas de las aplicaciones que usábamos antes para trabajar no se ven nada bien a resoluciones altas.

Gracias a Res-o-matic podremos olvidarnos de eso. Res-o-matic es una pequeña (no ocupa ni 10kb) para Windows que nos permite crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas con la resolución, colores y tasa de refresco que le indiquemos.

Solamente tenemos que elegir el programa, cambiar las opciones que consideremos necesarias y darle a Create Shortcut. Nos guardará un acceso directo a esa aplicación que al ejecutarlo nos la abrirá con las opciones que le hayamos marcado para que podemos trabajar. Una vez que hayamos terminado sólo tendremos que cerrar el programa y nos volverá a la resolución y demás que tengamos configurado en el sistema.

Sin duda alguna es una solución muy útil para la gente que necesita trabajar con algunas aplicaciones antiguas o hechas a medida y que no van demasiado bien con los nuevos monitores. Res-o-matic es completamente gratuito pero no Open Source, aunque tienen pensado colgar el código fuente de la aplicación en breve. Funciona bajo Windows y no requiere instalación.

CLICK AQUI ESE PROGRAMA Y OTROS MAS DEL MISMO AUTOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s