Ya viste el Universo ???

La nueva guerra de las galaxias: Microsoft quiere darle pelea a Google en el espacio

12:24

La compañía de Bill Gates lanzó World Wide Telescope, un programa gratuito que permite explorar las estrellas desde la computadora. La nueva herramienta compite con Google Sky, que el megabuscador ofrece en la Red desde agosto del año pasado.

var mm1595504 = Array( ‘mm1595504g’);

ASTRONOMIA VIRTUAL. Un paseo por la galaxia M 81.

foto = new Galeria( document.images[“Foto”], Array(‘/diario/2008/05/13/um/thumb/galaxia.jpg’), document.getElementById(“FotoEpigrafe”), Array(‘ASTRONOMIA VIRTUAL. Un paseo por la galaxia M 81.’), document.getElementById(“vinculoFoto”), Array(‘881297’), document.getElementById(“numeroFoto”) ); foto.setFoto(0);

Pocos meses le duró a Google ser el dueño Web del espacio, ya que Microsoft puso a disposición de todos los internautas un nuevo programa que permite explorar el cielo, las estrellas, galaxias y planetas, al igual que su competidor.

En agosto de 2007 el megabuscador lanzó Google Sky, proyecto que llegó de la mano de un acuerdo con el Instituto de Ciencia Telescópica de Baltimore. Ahora, la compañía de Bill Gates salió a darle pelea con el World Wide Telescope (WWT) y la guerra de las galaxias ya está disputando sus primeras batallas.

A diferencia del pionero, que permite explorar el espacio directamente desde la Red, el telescopio virtual de Microsoft demanda una serie de exigencias más para convertirse en un astrónomo virtual.

En principio, los usuarios deben descargar un programa en forma gratuita pero –y aquí va la segunda- tienen que tener en cuenta que sólo funciona con los sistemas operativos de Windows.

La nueva herramienta permite, según publica hoy Elpaís.com, rastrear el espacio y explorar más de un millón de galaxias –cifra que pronto se duplicará-. Claro que el gigante informático no está solo en esto, la Nasa colabora codo a codo con el proyecto.

Aunque por el momento son competidores, ninguna de las dos compañías descarta que en un futuro no tan lejano se unan para brindar una herramienta mucho más avanzada ya que, como afirmó Lior Ron, uno de los creadores de Google Sky, “si hay una cosa que es universal es el cielo y el espacio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s