ASR (Automatic System Recovery)

ASR (Automatic System Recovery)

Recuperación automática del sistema,

Que os quede clarito, este es un backup que haría a todos los servidores que instalo y lo haría en todos una vez por semana, ya que me guarda el estado tal cual, es para luego poder recuperarlos en el mismo estado que está el backup que tengamos de el server. Es tan simple como en la utilidad de BACKUP de Windows (AKI) en “Inicio” > “Programas” > “Accesorios” > “Herramientas del sistema” > “Copia de seguridad”.

Pulsemos sobre el “Asistente para la recuperación automática del sistema”

Nos saltará un asistente que nos generará un diskete con toda la informacion necesaria para recuperar la info del sistema (con sus configuraciones) y un fichero de backup NORMAL que usaremos para restaurar nuestro servidor en caso de caida. Este fichero que genera no es más que una copia de la partición del sistema (normalmente C:), pero me refiero que el dia que se nos caiga el server, recuperaremos toda la info con el disquete que nos generará ahora y con el archivo de backup más reciente. Siguiente,

Seleccionamos donde nos meterá en un backup toda la informacion de la partición del sistema (C:), le especificamos donde tengamos aproximadamente 2Gb, le damos a Siguiente

y Finalizar.

Empezará el backup con todo el estado del sistema, datos de %systemroot%…

Esperamos a que se complete el backup normal de C:

y al finalizar nos pedira (MUY IMPORTANTE) eso, un disquete para guardar la información necesaria para recuperar nuestro servidor. Aceptamos y guardamos bien el diskett.

Recuperación del servidor mediante el uso del disco ASR,

Para recuperar un servidor que se nos haya quedado parado, reiniciaremos el servidor con el CD original de MS Windows 2003 y entramos como si fueramos a instalarle normal.

Cuando nos pida que presionemos F2, lo pulsamos y si estamos usando discos SCSI o SATA y necesitamos pulsar F6 para meter los drivers también lo hacemos.

Nos pedirá que metamos el disquett ASR y pulsemos Aceptar. A partir de aqui inicia un proceso automatizado de instalacion del servidor, se FORMATEARIA la partición de sistema, instalaria Windows de nuevo, con la información del disquett ASR no tendríamos que configurar nada y después recuperariamos con la herramienta de Backup de Windows el fichero con toda la informacion de la particion del sistema (C:)

Anuncios

2 comentarios en “ASR (Automatic System Recovery)

  1. Entonces con esto quieres decir que se necesitan dos dispositivos; un disquette para el inicio de sistema y otra unidad (disco portable, DVD, etc) para guardar la configuracion del equipo??

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s