Utilizan videos de YouTube para propagar virus

El Financiero en línea

México, 4 de septiembre.- Websense, proveedor de software de seguridad y filtrado de contenido, anunció que a través de su Laboratorio de Seguridad descubrió que la propagación del Storm Trojan/Bot continúa y ahora utiliza videos de YouTube para atraer a los usuarios.

De acuerdo a un comunicado de la multinacional en la última versión de la amenaza esta tiene una variedad de títulos y textos de correos electrónicos, pero ahora usa el nombre de archivo video.exe.

Entre los nombres de estos archivos, los cibernautas se pueden encontrar con el de “Demonios, qué estás pensando” (Sheesh man what are you thinkin) o “Esto no está bien”. Si este video lo ve su esposo ambos están muertos. Aquí está la liga que tengo”

Al conectarse a la dirección, el archivo es transferido como una liga de YouTube pero, en realidad es una dirección de IP, se intenta ejecutar el mismo código maligno usado en ataques anteriores.

Como ha pasado con anterioridad, si los usuarios dan click desplegarán la página que solicita la ejecución del código manualmente. (Diana Briseño/Finsat/MCH)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s