Los Servicios de XP

Bien, esta es otra opción para mejorar el rendimiento de nuestra Pc.

En este caso se trata de modificar los servicios ke carga Xp al momento de iniciar y los cuales por lo general corren en segundo plano o por “detras” por lo ke generalmente nos los “vemos”. Sin embargo al estar operando, obviamente te consumen recursos.

Nuevamente, ante todo, es recomendable ke realizes un punto de restauracion propio del sistema para ke en caso de problemas puedes regresar sin mayores molestias y los cambios ke vayas haciendo los vayas revisando de uno en uno.
No todos son necesarios aunke hay muchos ke si lo valen pero ante todo y como siempre, antes de realizar algo primero INFORMATE sobre lo ke haces ya ke keda bajo tu responsabilidad los efectos de dichos cambios.

Gracias a Jereque de la web de forosspywarez por tan excelente tutorial, actualmente lo estoy realizando en las Pcs del cyber y la verdad ke si hay cierto cambio en la manera de correr de Xp.

1. Introducción

Los Servicios de Windows son aplicaciones internas o pequeños programas que se cargan en el inicio de Windows, quedando estos residentes en memoria y trabajando en segundo plano (background), con el objetivo de conseguir una máxima funcionalidad de Windows con la mínima intervención del usuario.

Evidentemente, cuantas más funciones queramos que Windows realice de forma automática, más recursos consumirá el Sistema Operativo.

Al instalar Windows, por defecto, se instalan y ejecutan gran cantidad de estos servicios, los cuales podemos necesitar o no, dependiendo de las características propias de cada usuario.

Por tanto el objetivo de este tutorial, es describir cada uno de los servicios propios de Windows (digo propios de Windows porque el número de servicios cambiará dependiendo del software y hardware que se posea), para que podamos juzgar que servicios vamos a necesitar y cuales no, a fin de poder deshabilitar aquellos que no vamos a necesitar, con el objetivo de lograr un mayor rendimiento de nuestro Pc.

2. ¿Dónde se localizan y cómo se accede a los servicios?

Para visualizar los servicios y poder modificarlos, debemos acceder a la consola de servicios, lo cual podemos hacer de dos formas:

1) Inicio-> Panel de Control-> Herramientas Administrativas->Servicios

2) Inicio->Ejecutar-> escribir services.msc-> Aceptar

3. El estado y tipo de inicio de los servicios

Al hablar de estado del servicio, nos referimos a la forma en que se encuentra el servicio y aquí nos encontramos con dos estados posibles:

Iniciado o ejecutándose
Detenido

El inicio de los servicios puede ser de tres formas distintas:

  • Automático: se inicia al iniciar Windows
  • Manual: el servicio se encuentra detenido, pero podemos iniciarlo o detenerlo manualmente si queremos, al igual que otro servicio puede iniciarlo o detenerlo automáticamente si lo necesita.
  • Deshabilitado: el servicio está detenido y no se puede iniciar manualmente ni automáticamente por otro servicio.

4. Cómo cambiar el estado de los servicios. Iniciar o detener un servicio

Para modificar el estado de un servicio, es decir, iniciar o detener un servicio, debemos ir a la consola de servicios, y una vez allí, nos situamos en el servicio que queramos modificar y haciendo click derecho seleccionamos “Iniciar” o “Detener”, según deseemos.



5. Cómo cambiar el tipo de inicio de los servicios

Una vez nos situemos en la consola de servicios, hacemos click derecho en el servicio en cuestión y elegimos “Propiedades”. Se abrirá una ventana y en la pestaña “General” podemos elegir el “Tipo de Inicio”: Automático, Manual o Deshabilitado.

6. Precauciones antes de realizar un cambio en los servicios. Recuperar un servicio

Antes de manipular los servicios conviene aclarar, que a pesar de que dichas manipulaciones o cambios son reversibles (se pueden volver a poner como estaban), los efectos de estos cambios pueden ser indeseables, por lo que conviene estar seguro de las modificaciones que vamos a llevar a cabo.

Por tanto, para ser precavidos, antes de ponernos a manipular los servicios, se puede crear un punto de restauración del sistema a fin de poder volver a un estado anterior si algo fallase (Inicio-> Ayuda y soporte técnico-> Deshacer los cambios realizados en su equipo con Restaurar Sistema-> Crear un punto de restauración).

Otra medida de precaución es hacer una copia de seguridad del registro:
Inicio-> Ejecutar-> escribir regedit-> Aceptar
Navega por HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es
Seleccionas la clave “Services” (si quieres hacer una copia de seguridad de todos los servicios) o la clave individual del servicio/s que te dispones a manipular (si quieres hacer una copia de seguridad sólo del servicio/s que vas a manipular) y pulsas en “Archivo”-> “Exportar” y lo guardas con tipo “Archivos de Registro (*.reg)”

Otra cosa que podemos hacer es obtener una copia impresa del estado de los servicios, para saber cómo estaban los servicios antes de manipularlos. Esta copia la podemos obtener de la siguiente manera: Una vez en la consola de servicios, seleccionamos “Acción” y “Exportar lista…”, y guardamos la copia eligiendo el tipo “Texto (delimitado por comas) (*.csv)”. De esta manera obtendremos una copia de los servicios en formato Excel, la cual podemos utilizar para volver a dejar los servicios tal y como estaban.

Cómo recuperar un servicio:

Por diferentes motivos se nos puede dar el caso de que necesitemos recuperar la forma de inicio de un servicio y que no podamos acceder a la consola de servicios. Ante este caso de urgencia podemos proceder de dos maneras:

1) Desde el Editor del Registro (regedit)

Inicio-> Ejecutar-> Escribimos regedit-> Aceptar

Navegamos por HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es y buscamos el servicio, en el panel derecho seleccionamos Start y con click derecho le damos a “Modificar”.

Nos encontramos con los siguientes valores donde:
2 = Automático
3= Manual
4= Deshabilitado

Escogemos el modo deseado, aceptamos y reiniciamos.

2) Desde Símbolo del Sistema (MSDOS)

Inicio-> Ejecutar-> escribir cmd-> Aceptar

Para iniciar un servicio escribiremos lo siguiente:
NET START “Nombre del Servicio”

Para detenerlo:
NET STOP “Nombre del Servicio”

Nota.- Si ponemos el nombre del servicio abreviado no deberá llevar comillas y si ponemos el nombre del servicio completo deberá llevar comillas.
Ej. Net stop wuauserv
Ej. Net stop “actualizaciones automáticas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s